Aprende a impulsar marcas en el mundo digital y lidera con éxito en el marketing y la comunicación digital.
El Máster en Marketing Digital de Fundesem está diseñado para que obtengas una comprensión integral de las estrategias, herramientas y técnicas de marketing digital. El programa abarca una amplia gama de temas relacionados con el entorno digital y ofrece una visión estratégica de cómo aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mundo online.
El máster se estructura en diferentes módulos que cubren áreas clave del marketing digital, como el análisis de datos, el posicionamiento web, la publicidad online, las redes sociales, el comercio electrónico y el marketing de contenidos. A lo largo del programa, adquirirás habilidades prácticas en el uso de herramientas y tecnologías digitales, así como una comprensión profunda de los conceptos teóricos y las mejores prácticas del marketing digital.
Podrás especializarte en las áreas más demandadas del marketing digital, como es el SEO/SEM, Social Media o el Ecommerce.
El Máster en Marketing Digital de Fundesem está diseñado para que obtengas una comprensión integral de las estrategias, herramientas y técnicas de marketing digital. El programa abarca una amplia gama de temas relacionados con el entorno digital y ofrece una visión estratégica de cómo aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mundo online.
El máster se estructura en diferentes módulos que cubren áreas clave del marketing digital, como el análisis de datos, el posicionamiento web, la publicidad online, las redes sociales, el comercio electrónico y el marketing de contenidos. A lo largo del programa, adquirirás habilidades prácticas en el uso de herramientas y tecnologías digitales, así como una comprensión profunda de los conceptos teóricos y las mejores prácticas del marketing digital.
Podrás especializarte en las áreas más demandadas del marketing digital, como es el SEO/SEM, Social Media o el Ecommerce.
El claustro de profesores está compuesto por profesionales de primer nivel del mundo digital. Los profesores trabajan en empresas de reconocido prestigio digital,y son profesionales y expertos en los temas que se imparten durante el máster.
Un programa centrado en el aprendizaje práctico y activo de competencias digitales. Desde el inicio contarás con los profesores tutores, para desarrollar tu propia página web, blog y tienda ecommerce, elaborando como proyecto una empresa online.
Conocer y compartir con expertos de diferentes áreas profesionales, te ayudará a clarificar ideas y a mejorar tus contactos profesionales. Ampliarás tu zona de influencia.
Tendrás la oportunidad de combinar tu formación con prácticas profesionales en compañías de prestigio.
El máster te ofrece diversas oportunidades profesionales en el campo del marketing digital y áreas relacionadas. Algunas de las salidas profesionales que como graduado del programa podrás explorar incluyen: especialista en marketing digital, consultor, analista, gestor de comercio electrónico o responsable de marketing digital en cualquier compañía.
"Una ventaja fundamental que he encontrado en el MMDI es, incluso tras terminar el Máster, un equipo de compañeros que me ha apoyado siempre, igual que el profesorado".
Baldo Rodríguez, alumno del MMDI y periodista.
Elaboración de proyecto final.
Director del máster
Raul Carrión
Apasionado del marketing digital, destaca como especialista en el diseño y ejecución de estrategias de marketing online orientadas a conversión. Desarrollador web, SEO técnico y especialista en ecommerce. CEO de garajedoce, donde nacen los proyectos. Docente en escuelas de negocio nacionales e internacionales ha sido reconocido el Premio al mejor docente por Fundesem Business School, Premio al profesional destacado 2020 y Premio al mejor docente por Máster en Marketing y comunicación digital de la UPV. Ha publicado un buen número de post sobre e-commerce en diversos medios y es coautor del libro Marketing de redes sociales. Co-presentador del podcast Marketing 359º, donde hablamos de marketing digital, aportando valor desde una perspectiva siempre práctica.
Cesar Mariel
Ingeniero técnico en Informática de Gestión en la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido galardonado con numerosos premios. Fundador, emprendedor y formador con una amplia experiencia en la creación y liderazgo de proyectos innovadores online. Como fundador de Iristrace, ha liderado el desarrollo de soluciones digitales para equipos conectados, utilizando la inteligencia artificial para optimizar la recopilación y análisis de datos. César se dedica a compartir sus conocimientos y experiencia. Profesor en varios programas de máster en universidades y escuelas de negocios de prestigio, centrado en emprendimiento, inteligencia artificial y modelos de negocio. Formador en el programa "Marca & Innovación" del ICEX y ESIC, así como en DigitalXBorder, también con ICEX, EOI y Adigital.org. Como asesor tecnológico, aporta su extensa experiencia en tecnología y negocios a consejos de administración de empresas privadas y asociaciones de comercio e industria, impulsando la innovación y el crecimiento.
Prado Garrigos Guijarro
Es una profesional del marketing on&off con más de 20 años de experiencia desarrollando estrategias de marketing. Posee una amplia formación en marketing digital lo que la ha llevado a liderar equipos en empresas de diversos sectores como el deporte o la tecnología. Actualmente, como directora de marketing en Turfgrass y ActSports, marcas del grupo Beaulieu International Group, trabaja en el desarrollo de la estrategia de ambas marcas impulsando el crecimiento de la empresa a nivel internacional. Su participación en proyectos innovadores refleja su compromiso con la excelencia y la actualización constante.
Sara Mas
Es una profesional del marketing digital con más de 8 años de experiencia en el desarrollo y dirección de estrategias de marketing digital. Cuenta con una formación sólida en Marketing Digital, complementada con estudios de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, lo que le permite una visión integral y técnica en la gestión de proyectos. Como Digital Marketing Manager en el grupo Musgrave España, trabaja en la creación y coordinación de contenido de marca, redes sociales e inbound marketing. Ha desarrollado y gestionado estrategias para aumentar la visibilidad y reputación de marcas. Su enfoque estratégico asegura una gestión eficiente y efectiva, impulsando el crecimiento de las marcas.
Pablo Ferreiros
Lic. Publicidad y RR.PP. MBA por Fundesem Business School International MBA por la Helsinki School of Economics. Doctor en Neuromarketing por la U. Cardenal Herrera. Tras más de 15 años de experiencia a nivel directivo en departamentos de marketing, Pablo co-fundó Brain Ux, una start up con sede en Lanzadera, de base tecnológica especializada en la medición de experiencias de usuario. En la actualidad es Ceo de la start up y docente e Investigador en la UPV. Imparte clases y conferencias en más de 50 Universidades y escuelas de negocios tanto a nivel nacional como internacional. Labor que compagina con la consultoría. Es autor del libro "La empresa en la nueva economía digital", es TEDx Speaker y Linkedin Top Voice.
David Juarez Varon
Ingeniero, MBA por Esuma, Doctor en Ingeniería, y posteriormente, Master en Neuromarketing y Doctor en Neuromarketing. Es profesor titular de la UPV, director del laboratorio de Neuromarketing de la UPV, y ha impartido clases en conferencias en diversas Universidades y escuelas de negocios. Ha sido TEDxSpeaker.
Nando Olcina
Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y abogado colegiado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alicante y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por Fundesem. Es socio del despacho Bamboo Legal con sede en Madrid y Alicante. Está especializado en el asesoramiento a negocios digitales incluyendo materias tales como protección de datos personales, propiedad intelectual e industrial, derecho de la publicidad y competencia, derechos de consumo y contratación mercantil.
Rocío Castro Miro
Es una apasionada de la analítica digital, el visual data, y el CRO. En la actualidad, compagina su actividad como Digital Analytics Engineer en SIDN Digital Thinking, con su papel de consultora de Negocios Digitales en Brain The Gap, donde ayuda a transformar y rentabilizar emprendimientos pequeños, medianos y grandes. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y ha trabajado en proyectos tanto nacionales como internacionales en Europa, Brasil y Estados Unidos entre otros. Ha sido formadora en AM4 Brasil, Vale Petrobras, Programa Speedway, Fundesem Business School, Aquora Business Education y Escuela de Negocios FEDA, entre otros.
Manuel Vilella Salcedo
Consultor PPC y docente con más de 9 años de experiencia en SEM/PPC y Social Ads. Experto en liderar la estrategia de captación de tráfico de pago para grandes ecommerce. Lo ha hecho para marcas como Sprinter/JD Sports durante los últimos 6 años y para otras marcas previamente como Ktuin, Planeta Huerto, Parque Warner o Lodi, entre otras. Es profesor en másteres de Paid Marketing como BigSEO o DarkMoon.
Sandra Arias
Actualmente trabaja como SEM Specialist en Seguros Meridiano, empresa del Grupo ASV. Ha sido Project Manager de Transformación Digital en Labaqua, y Digital Marketing Manager en Biovalia, ambas empresas de Grupo Agbar. Ha trabajado como Digital Marketing Manager en las agencias de publicidad Gettingbetter y Trestristestigres, creando estrategias digitales para marcas como el Parlamento Europeo, Don Algodón, Oh My Cut!, Toque (marca de Verdú Cantó Saffron Spain)
Ivan Muñoz
Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid y Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid - Executive MBA y Master en Marketing y Dirección Comercial por CEU - Fundesem Business School Con 24 años de experiencia en medios de comunicación, algunos de ellos en puestos de responsabilidad en cabeceras nacionales (ABC, Grupo Recoletos, Vocento, Tele 5, etc). Consultor y formador en comunicación corporativa y nuevas tecnologías de la comunicación. Cursos certificados en redes sociales y marketing digital: FB Ads, SEO e Inbound Marketing. Docente en Fundesem Business School, Universidad de Alicante, en el Máster de Periodismo de ABC - Universidad Complutense de Madrid. – Fundador de la agencia de comunicación ComunicAlicante (www.comunicacionalicante.es).
Pablo Perez
Graduado en Marketing y Dirección de Empresas y emprendedor de cuna. Lleva muchos años creando proyectos y escalándolos hasta convertirlos en negocios sostenibles. Con una larga experiencia en ayudar a empresas y emprendedores a hacer crecer sus negocios y optimizar sus canales de venta para vender más. Actualmente, es cofundador en Eskala Project, empresa con la misión de transformar la presencia digital de las empresas y llevarlas al siguiente nivel. Mentor en AMZ Agencies, donde forma a alumnos para que puedan crear sus propias agencias de escalabilidad de negocios en Amazon. Rol que le permite compartir sus conocimientos y ver cómo nuevos emprendedores alcanzan sus sueños.
Merche Martinez
Consultora SEO de vocación. Actualmente SEO Manager en Metricool. Apasionada del marketing digital, su visión analítica propia de un perfil técnico le ha ayudado a lograr el éxito en la mayoría de los proyectos donde se ha involucrado. Especialista en definir estrategias SEO a nivel nacional e internacional, auditorías técnicas, estrategias de content marketing, consultorías SEO para migración web y estrategias de popularidad. Formadora y profesora de SEO en Másters y cursos y ponente en eventos de marketing digital.
Sergio Somoza
Ex administrador de sistemas informáticos y grandes redes con importante background tecnológico. Centra su actividad profesional en proyectos de SEO para negocios de ámbito local. SEO Manager en la agencia de marketing digital Garagedoce. Fundador de Collac, un SaaS para analítica de negocios locales. Podcaster en “SEO local, el podcast” en Local Rocket y “Marketing 359º” en Garajedoce. Formador y ponente. Creador del curso de SEO local de LocalRocket.
Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en Fundesem, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas y ayudas.
Con una ubicación inmejorable en Alicante, nuestra Escuela está situada en una zona residencial con amplia red de conexiones por carretera y transporte público. Las instalaciones, modernas y acogedoras, brindan un entorno propicio para el aprendizaje y el networking profesional.
Muchas gracias
Tu solicitud se ha enviado correctamente.
Muchas gracias
Tu solicitud se ha enviado correctamente.
Lo sentimos
Tu solicitud no ha podido ser enviada.
1.- FUNDESEM
La presente Web es propiedad de FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACION Y GESTION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (en adelante FUNDESEM) con CIF G- 03174018 y domicilio en calle deportistas Hermanos Torres no 17, 03016 Alicante, España, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana núm. C.V. 27 p.Y.f. (A)
La web de FUNDESEM tiene por objeto facilitar el conocimiento por el público en general de las actividades de FUNDESEM y a través de la presente Web Vd. podrá acceder a las correspondientes páginas Web de FUNDESEM.
La utilización de cualquiera de las Webs referidas en los párrafos anteriores implicará automáticamente por parte del usuario la aceptación expresa y sin reserva alguna de las presentes Condiciones Generales, así como de las Condiciones Generales propias de cada Web.
2.- Disponibilidad
3.- Objeto y modificación de Condiciones
4.- Propiedad industrial y Propiedad intelectual
5.- Principios Generales - Responsabilidad del Usuario
6.- Comunicaciones comerciales - Web
El usuario, desde el momento en que introduce sus datos en cualquier formulario de esta Web autoriza y consiente, en los términos que redacta cada formulario, a FUNDESEM a ofrecer sus servicios por medio de comunicaciones informativas y promocionales, a través de correo postal, correo electrónico, SMS, aplicaciones de mensajería (WhatsApp, Telegram, Line, etc.) y otros medios de comunicación electrónica de FUNDESEM. Conforme al art. 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, el titular de los datos autoriza expresamente el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por cualquier medio electrónico, sin perjuicio de que el consentimiento para la recepción de comunicaciones comerciales o promocionales podrá ser revocado en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a la dirección info@fundesem.es indicando en el Asunto la referencia “revocación de publicidad”.
Para FUNDESEM el encargado de tratamiento es UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID S.A.U. con CIF nº A-79122305 y con domicilio social en C/ Tajo s/n 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.
Asimismo, la cesión de datos de carácter personal se efectuará a la UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA, S.L. con CIF B-97934467 y con domicilio social en Paseo de la Alameda 7, 46010 Valencia.
7.- Exclusión de Garantías y de Responsabilidad
FUNDESEM no garantiza ni se hace responsable, en ningún caso ni circunstancia, de los siguientes hechos y contenidos, ni de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran, en su caso, derivarse de los mismos:
La enumeración anterior tiene mero carácter enunciativo y no limitativo, y no es, en ningún caso, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos. En todos los supuestos, FUNDESEM excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados directa o indirectamente de los mismos y de cualesquiera otros no especificados de análogas características.
8.- Protección de datos personales
9.- Condiciones de uso del teléfono
Se informa a las personas usuarias de los números de teléfono facilitados en esta Web que:
- En caso de ser alumnos de FUNDESEM, sus datos personales recabados durante las llamadas se incluirán en un fichero automatizado cuyo responsable es FUNDESEM y cuya finalidad es la gestión académica y administrativa de los alumnos de FUNDESEM. En caso de ser alumnos potenciales de FUNDESEM, sus datos personales se incluirán en un fichero cuyo responsable es FUNDESEM y cuya finalidad es la gestión de los alumnos potenciales de FUNDESEM, la gestión de solicitudes de ingreso, pruebas de acceso y entrevistas, y gestión de campañas de promoción y telemarketing. En ambos casos, las personas usuarias podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos de carácter personal, conforme a la normativa vigente y de forma totalmente gratuita, dirigiéndose a FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACION Y GESTION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (en adelante FUNDESEM) con CIF G- 03174018 y domicilio en calle deportistas Hermanos Torres no 17, 03016 Alicante, España, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana núm. C.V. 27 p.Y.f. (A), o en a la dirección de correo electrónico info@fundesem.es. Asimismo, si no desea recibir comunicaciones publicitarias o promocionales de FUNDESEM diríjase por favor a cualquiera de las direcciones (postal o electrónica) mencionadas.
10.– Cookies
FUNDESEM únicamente utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos ('Cookies') cuando el usuario haya dado su consentimiento previo para ello, de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador del usuario cuando accede por primera vez a la Web y en los demás términos y condiciones que se indican en la Política de Cookies que todo usuario debe conocer.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento es FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACION Y GESTION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (en adelante FUNDESEM) con CIF G- 03174018 y domicilio en calle deportistas Hermanos Torres no 17, 03016 Alicante, España, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana núm. C.V. 27 p.Y.f. (A)
FUNDESEM tiene habilitado el siguiente canal de comunicación info@fundesem.es
Para FUNDESEM el encargado de tratamiento es UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID S.A.U. con CIF nº A-79122305 y con domicilio social en C/ Tajo s/n 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.
Asimismo, la cesión de datos de carácter personal se efectuará a la UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA, S.L. con CIF B-97934467 y con domicilio social en Paseo de la Alameda 7, 46010 Valencia.
¿Cómo obtenemos sus datos personales?
Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por FUNDESEM:
A) Fuentes de las que proceden los datos personales.
B) Tipologías de datos personales.
¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?
En FUNDESEM tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:
¿Cuál es la legitimación de FUNDESEM para el tratamiento de sus datos?
La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra en el desarrollo y ejecución de la relación formalizada con Vd. y que se encuentra detallada en el presente documento, así como en el cumplimiento de obligaciones legales de FUNDESEM y su consentimiento inequívoco.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
Los datos personales tratados por FUNDESEM para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a empresas externas en función de la base legitimadora de la comunicación y de la finalidad concreta.
En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones.
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales se conservarán siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, y serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, la tipología de datos y la finalidad del tratamiento.
¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?
FUNDESEM le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por FUNDESEM.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso FUNDESEM únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por FUNDESEM. En ese caso, FUNDESEM cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con FUNDESEM.
Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:
En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.
FUNDESEM le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento es FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACION Y GESTION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (en adelante FUNDESEM) con CIF G- 03174018 y domicilio en calle deportistas Hermanos Torres no 17, 03016 Alicante, España, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana núm. C.V. 27 p.Y.f. (A)
FUNDESEM tiene habilitado el siguiente canal de comunicación info@fundesem.es.
Para FUNDESEM el encargado de tratamiento es UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID S.A.U. con CIF nº A-79122305 y con domicilio social en C/ Tajo s/n 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.
Asimismo, la cesión de datos de carácter personal se efectuará a la UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA, S.L. con CIF B-97934467 y con domicilio social en Paseo de la Alameda 7, 46010 Valencia.
¿Cómo obtenemos sus datos personales?
Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por FUNDESEM:
A) Fuentes de las que proceden los datos personales.
B) Tipologías de datos personales.
¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?
En FUNDESEM tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:
¿Cuál es la legitimación de FUNDESEM para el tratamiento de sus datos?
La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra en el desarrollo y ejecución de la relación formalizada con Vd. y que se encuentra detallada en el presente documento, así como en el cumplimiento de obligaciones legales de FUNDESEM y su consentimiento inequívoco.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
Los datos personales tratados por FUNDESEM para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.
En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones:
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales se conservarán durante la vigencia del contrato y, posteriormente, siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, la tipología de datos y la finalidad del tratamiento.
¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?
FUNDESEM le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por FUNDESEM.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso FUNDESEM únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por FUNDESEM. En ese caso, FUNDESEM cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con FUNDESEM.
Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:
Se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.
FUNDESEM le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento es FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACION Y GESTION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (en adelante FUNDESEM) con CIF G- 03174018 y domicilio en calle deportistas Hermanos Torres no 17, 03016 Alicante, España, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana núm. C.V. 27 p.Y.f. (A)
FUNDESEM tiene habilitado el siguiente canal de comunicación info@fundesem.es.
Para FUNDESEM el encargado de tratamiento es UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID S.A.U. con CIF nº A-79122305 y con domicilio social en C/ Tajo s/n 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.
Asimismo, la cesión de datos de carácter personal se efectuará a la UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA, S.L. con CIF B-97934467 y con domicilio social en Paseo de la Alameda 7, 46010 Valencia.
¿Cómo obtenemos sus datos personales?
Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por FUNDESEM:
A) Fuentes de las que proceden los datos personales.
A) Tipologías de datos personales.
¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?
En FUNDESEM tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:
¿Cuál es la legitimación de FUNDESEM para el tratamiento de sus datos?
La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra en el desarrollo y ejecución de la relación formalizada con Vd. y que se encuentra detallada en el presente documento, así como en el cumplimiento de obligaciones legales de FUNDESEM y su consentimiento inequívoco.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
Los datos personales tratados por FUNDESEM para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.
En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones.
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales se conservarán durante la vigencia del contrato y, posteriormente, siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, la tipología de datos y la finalidad del tratamiento.
¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?
FUNDESEM le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por FUNDESEM.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso FUNDESEM únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por FUNDESEM. En ese caso, FUNDESEM cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con FUNDESEM.
Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:
Se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.
FUNDESEM le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento es FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACION Y GESTION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (en adelante FUNDESEM) con CIF G- 03174018 y domicilio en calle deportistas Hermanos Torres no 17, 03016 Alicante, España, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana núm. C.V. 27 p.Y.f. (A)
FUNDESEM tiene habilitado el siguiente canal de comunicación info@fundesem.es.
Para FUNDESEM el encargado de tratamiento es UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID S.A.U. con CIF nº A-79122305 y con domicilio social en C/ Tajo s/n 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid.
Asimismo, la cesión de datos de carácter personal se efectuará a la UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA, S.L. con CIF B-97934467 y con domicilio social en Paseo de la Alameda 7, 46010 Valencia.
¿Cómo obtenemos sus datos personales?
Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por FUNDESEM:
A) Fuentes de las que proceden los datos personales.
A) Tipologías de datos personales.
¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?
En FUNDESEM tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:
¿Cuál es la legitimación de FUNDESEM para el tratamiento de sus datos?
La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra en el desarrollo y ejecución de la relación formalizada con Vd. y que se encuentra detallada en el presente documento, así como en el cumplimiento de obligaciones legales de FUNDESEM y su consentimiento inequívoco.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
Los datos personales tratados por FUNDESEM para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.
En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones.
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales se conservarán, siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, la tipología de datos y la finalidad del tratamiento.
¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?
FUNDESEM le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por FUNDESEM.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso FUNDESEM únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por FUNDESEM. En ese caso FUNDESEM cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con la FUNDESEM.
Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:
Se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.
FUNDESEM le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
Te informamos que www.fundesem.es (en adelante, “Sitio Web”) utiliza cookies y tecnologías similares de almacenamiento y recuperación de información (en adelante, “Cookies”) con el objetivo de garantizar el acceso a determinadas funcionalidades y, adicionalmente, mejorar la calidad del Sitio Web de acuerdo a los hábitos y estilo de navegación de los usuarios. Los usos concretos que hacemos de esta tecnología se describen en el siguiente apartado.
Una cookie es un fichero que se descarga en tu terminal (ya sea un ordenador, smartphone o tableta) cuando accedes a una página web y que permite al titular de dicha página almacenar o recuperar determinada información sobre múltiples variables como, por ejemplo: el número de veces que la página ha sido visitada por el usuario, identificar el usuario registrado, garantizar la sesión del usuario mientras navega por la página, permitir que se realicen operaciones de forma segura y estable, etc.
Desde FUNDESEM queremos ofrecerte la información necesaria sobre la tipología de Cookies utilizadas en nuestro Sitio Web, para que tengas plena capacidad de decisión en relación a su uso y a la protección de tu privacidad.
Puedes localizar en información completa sobre las condiciones de protección de datos aplicadas en el Sitio Web en nuestra Política de Privacidad.
A continuación, te ofrecemos información sobre las tipologías de Cookie utilizadas en el Sitio Web, las finalidades asociadas a su uso y período de conservación:
En el caso de que mediante el empleo de cookies recabemos datos considerados, de acuerdo con la normativa vigente, como datos personales, trataremos y conservaremos los mismos durante el tiempo necesario para alcanzar la finalidad perseguida con su empleo, en función de cada caso. Una vez alcanzados dichos propósitos, podrán conservarse debidamente bloqueados en caso de resultar necesarios para el ejercicio, formulación o defensa de acciones y reclamaciones en relación con su empleo. Concluidos dichos plazos, la información será eliminada.
No se prevé la transferencia internacional de los datos por parte del editor del Sitio Web. Sin perjuicio de ello, respecto de las transferencias que, en cada caso, puedan hacer los terceros instaladores de cookies en nuestro Sitio Web (puedes obtener información en sus respectivas políticas).
Puedes gestionar tu experiencia respecto a las cookies utilizadas por este Sitio Web en nuestra Consola de configuración.
A continuación, te ofrecemos información adicional sobre cómo puedes llevar a cabo la gestión, visualización y modificación de las Cookies en tu navegador.
Todos los navegadores modernos ofrecen al usuario la posibilidad de buscar y visualizar las Cookies que instala un determinado sitio web, obtener información relativa a la duración de las mismas y la posibilidad de eliminarlas, tal y como se indica en el siguiente apartado. A continuación, se muestran una serie de enlaces informativos sobre esta cuestión de los navegadores más utilizados:
Para desactivar, restringir, bloquear o eliminar las cookies, el usuario deberá modificar la configuración del navegador que utilice en su terminal, ya sea ordenador, smartphone o tablet. Con carácter general los navegadores ofrecen las siguientes opciones de configuración en relación a la instalación de cookies:
A continuación, se muestran una serie de enlaces informativos sobre esta cuestión de los navegadores más utilizados: