Adquiere una visión global del funcionamiento empresarial para liderar el cambio y la transformación empresarial.
El Máster Executive MBA te brinda una visión global del funcionamiento empresarial, comprendiendo la interrelación y la importancia de sus diferentes elementos y áreas. Esto te permitirá detectar oportunidades de negocio al entender el entorno y la organización como un todo interconectado.
Además, desarrollarás una visión estratégica e integradora que facilitará la toma de decisiones fundamentadas y el dominio de los conceptos económico-financieros esenciales. También adquirirás competencias en gestión del talento, centrándote en la satisfacción y fidelización del cliente, así como en la creación de planes de negocio innovadores para fomentar la iniciativa y la creatividad empresarial. Por último, profundizarás en el diseño e implementación de modelos digitales de negocio, adaptándote a los retos tecnológicos y aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
El Máster Executive MBA te brinda una visión global del funcionamiento empresarial, comprendiendo la interrelación y la importancia de sus diferentes elementos y áreas. Esto te permitirá detectar oportunidades de negocio al entender el entorno y la organización como un todo interconectado.
Además, desarrollarás una visión estratégica e integradora que facilitará la toma de decisiones fundamentadas y el dominio de los conceptos económico-financieros esenciales. También adquirirás competencias en gestión del talento, centrándote en la satisfacción y fidelización del cliente, así como en la creación de planes de negocio innovadores para fomentar la iniciativa y la creatividad empresarial. Por último, profundizarás en el diseño e implementación de modelos digitales de negocio, adaptándote a los retos tecnológicos y aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
Tras cada módulo, realizaremos una sesión en una empresa donde se nos presentará un desafío real relacionado con el tema del módulo. El propósito es poner en práctica las herramientas aprendidas y tener la oportunidad de presentar los resultados ante los responsables de la compañía, quienes ofrecerán su visión y retroalimentación sobre el trabajo realizad
Se propone la combinación de un mix metodológico basado en tres ejes: Formación – Experiencias – Desarrollo profesional. A través de esta metodología se permite facilitar y adaptar el aprendizaje a las necesidades de un entorno competitivo, cada vez más exigente y que requiere potenciar el aprendizaje y reaprendizaje continuo.
Las diferentes dinámicas y casos en cada módulo requerirán de tu mejor versión para obtener los resultados deseados. Compartir con personas con competencias diferentes a las tuyas, te permitirá ampliar la perspectiva, así como potenciar tus habilidades a la hora de trabajar en equipo.
Actividad realizada fuera del aula que pretende profundizar en las competencias directivas fundamentales en las organizaciones en contextos de incertidumbre y complejidad (liderazgo, trabajo en equipo, innovación, resiliencia, inteligencia ejecutiva, comunicación, resolución de conflictos, etc).
Estudia y aprende junto a los directivos de las mejores empresas , que te permite ampliar tu zona de influencia y red de contactos.
Tu formación será con los mejores profesionales en cada área, profesionales en activo y expertos docentes.
A lo largo del MBA el alumno simultaneará el seguimiento de las asignaturas del máster con la realización del Trabajo Fin de Máster. Dicho trabajo consistirá en el desarrollo de una Idea de Negocio desde su inicio hasta la demostración de su viabilidad financiera, aplicando los conocimientos adquiridos durante el programa. Para ello contará con el apoyo y seguimiento de un tutor y la opción de poder realizarlo en grupo o individualmente. Finalmente deberán defenderlo ante un tribunal.
El desarrollo de este proyecto potencia la capacidad de emprendimiento de los alumnos, la autocrítica de las propias ideas, la capacidad de toma de decisiones de modo reflexivo y real, ajustándose a unos plazos establecidos.
El programa de MBA Executive ofrece excelentes oportunidades de empleabilidad y salidas profesionales. Tendrás acceso a puestos directivos y ejecutivos en diversos sectores empresariales. Además, podrás desarrollar carreras en consultoría estratégica, gestión empresarial, emprendimiento y liderazgo. Con un MBA Executive, obtendrás las habilidades y el conocimiento necesarios para destacar en roles de alta responsabilidad y contribuir al éxito de las organizaciones en un entorno empresarial global y dinámico.
Directora
Mª Angeles Tajuelo
Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante. Máster en Dirección de RRHH. Coach personal y ejecutivo. Programa superior en Dirección Comercial y Marketing. CADE, Curso de Alta Dirección Empresarial. Cuenta con más de 23 años de experiencia en el ámbito de los Recursos Humanos y Gestión del Talento, así como en la gestión de proyectos y dirección de equipos comerciales. Actualmente es directora de Aprendizaje y Soluciones de Adecco Learning & Consulting y miembro del comité de dirección.
Tomás Guillén Gorbe
Experto en Dirección y Administración de Empresas con un PhD en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia. Además, cuenta con un Máster en Dirección de Recursos Humanos y Organización (ESIC), un Máster en Investigación en Estrategia Empresarial y un diploma en Comercio Electrónico (Universidad de Valencia). Certificado como AGILE Coach y Scrum Master, ha formado directivos y desarrollado programas ejecutivos en prestigiosas escuelas de negocio. Con más de 25 años de experiencia, es Director General del Grupo IFEDES, liderando consultorías en estrategia, marketing, recursos humanos e innovación. Ha sido consejero y asesor en múltiples empresas y organizaciones como Ford, Adecco, INDITEX, y varias instituciones públicas. Reconocido Business Angel, ha impulsado más de 50 empresas innovadoras, fundando la Red Nacional BIG-BAN y siendo premiado como Mejor Business Angel de España en 2015.
Francisca Rubio
Francisca Rubio es la gerente de Gaia X España (hub de la iniciativa europea de compartición de datos de forma segura). Es ingeniera electrónica con máster en Energía Fotovoltaica (PV), Administración de Empresas (MBA) e ingeniería de datos. Siempre ha trabajado como directora de I+D+i en diferentes empresas de distintos sectores en España, Francia y Alemania. También tiene experiencia en el establecimiento de nuevos centros de I+D, como ISFOC, el Instituto de Innovación Ricardo Valle, o la propia Gaia X.
Andrés Alejandro Pinate
Profesional del marketing especializado, con una trayectoria de más de veinte años en sectores ligados a la innovación. Sus últimos 15 años destacan por liderar proyectos europeos en el ámbito empresarial en el sector de la movilidad y los servicios. Actualmente, es el director de marketing del Grupo Soledad, líder en distribución de neumáticos de la península y de Confortauto la mayor red talleres de neumáticos y mecánica rápida en España y Portugal. Es miembro del Comité de Movilidad de la Asociación de Marketing de España (MKT) y el Club de Marketing del Mediterráneo, donde aporta su visión y experiencia sobre el sector. Tiene una sólida formación académica, distintos masters en marketing en prestigiosas escuelas de negocios, y distintos cursos en el área de innovación en las que se destacan Harvard y un curso en planificación de sostenibilidad urbana en el London College. Entre sus proyectos más destacados, se encuentra el vehículo autónomo del futuro “Streat Bus”, que lideró junto a su equipo de Vectalia, y su labor como consultor solidario para el banco de desarrollo asiático y UNICEF. Es autor del libro que ha puesto de moda la perseverancia “Persistilina”
Juana Tormo
Con formación en Empresariales y Dirección Comercial, es docente y consultora en diferentes Másteres y Escuelas de Negocio en las áreas de ventas, marketing, atención al cliente, comunicación y posicionamiento de marca. Coordinadora Académica de los posgrados siguientes: Máster en Marketing, Experto en Dirección Comercial y Ventas y Experto en Dirección de Marketing de la Universidad de Alicante. Mi labor se enfoca a la planificación de sesiones y contenido y en el profesorado acorde a cada materia. Co-fundadora del proyecto empresarial We Together Marketing. Agencia de marketing que trabaja mano a mano con pequeñas y medianas empresas en un plan ordenado de comunicación (tanto offline como online) que conecte con su público objetivo.
Santiago Ambit
Santiago Ambit, cursó Ingeniería agrícola y MBA por EOI. Ha ganado más de 20 premios por su trayectoria como inventor, creativo y emprendedor con premios como "Mejor Joven Creativo Mundial en 2006" "Ganador V premio emprendedores EOI" "Innovador 5 estrellas UMH".Ha desarrollado su faceta profesional como consultor de innovación En empresas como Havas Media, MAHOU o Afflelou y fue Director de Innovación en SAGE (2008-2012) o Innovation Manager en Peninsula.co. En los últimos años ha desarrollado iniciativas propias como "Weon Glasses" o "DefensaFiscal.es" y fue el encargado de la coordinación, la Estrategia, las Operaciones y la Diversificación de negocio en Distrito Digital CV (2020-2023).
Cesar Mariel
César es un fundador, emprendedor y formador con una amplia experiencia en la creación y liderazgo de proyectos innovadores online. Como fundador de Iristrace, ha liderado el desarrollo de soluciones digitales para equipos conectados, utilizando la inteligencia artificial para optimizar la recopilación y análisis de datos. César se dedica a compartir sus conocimientos y experiencia. Profesor en varios programas de máster en universidades y escuelas de negocios de prestigio, centrado en emprendimiento, inteligencia artificial y modelos de negocio. Formador en el programa "Marca & Innovación" del ICEX y ESIC, así como en DigitalXBorder, también con ICEX, EOI y Adigital.org. Como asesor tecnológico, aporta su extensa experiencia en tecnología y negocios a consejos de administración de empresas privadas y asociaciones de comercio e industria, impulsando la innovación y el crecimiento. Ingeniero técnico en Informática de Gestión en la Universidad Politécnica de Valencia, ha sido galardonado con numerosos premios.
Andrés Karp
CEO y Fundador de DinamicBrain, agencia de marketing estratégico que ayuda a las organizaciones a optimizar sus flujos de trabajo, encontrar sinergias e implantar sistemas innovadores y eficaces. Su misión es capacitar a las organizaciones para que dispongan de su propio sistema de aprendizaje e inteligencia, basado en su contexto y grado de desarrollo, y guiarlas para lograr una mejora continua. Su visión es el concepto de "organización que aprende", que mide y analizan el rendimiento y el potencial de cada organización, y establece las acciones para completar el sistema de inteligencia, de forma escalable. Ha colaborado en proyectos en: Acciona Agua, Hotelbeds, Turisme Comunitat Valenciana, Ono, Ey, Unwto Academy, Roan, Skinclinic, CEU, Eurochange, Laboratorios Rovi o Esteve.
Diego Salinas
Ingeniero Industrial del ICAI, Executive MBA por IE Business School y Project Manager Professional con una clara vocación por el aprendizaje y la enseñanza. Profesor de Universidad de Alicante, en el grado de Arquitectura Técnica. Experto en Gestión de la Innovación por la Universidad Complutense de Madrid. RMC Project Management: Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento, 15 Atributos del Gestor Eficiente, Fundamentos del Análisis de Modelos de Negocio y Gestión Agile de Proyectos.
Eduardo Rábago López
Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección de Recursos Humanos por el Instituto de Directivos de Empresa, PDG por el IESE y Master certificado en coaching y mentoring por UNIR. Trabaja como Consultor del área de Dirección de Personas desde 1991, con foco principal en servicios de evaluación y desarrollo de mandos y directivos. Con una experiencia muy diversificada sectorialmente, ha prestado sus servicios en más de 200 empresas. Más de catorce mil personas entrevistadas y evaluadas. Profesor de masters y colaborador docente en IESE Business School, ESADE Alumni, Kühnel Escuela de Negocios, FUNDESEM Business School y European Business School. Autor de los libros “Dirigir Personas” (Editorial Pearson, 2014) y "Gestión por Competencias” (Editorial Netbiblo, 2010) y de más de cincuenta artículos y tribunas sobre Recursos Humanos, publicados en prensa general y económica.
Pablo Milla
Ha desarrollado su carrera profesional en los sectores de Bebidas y Alimentación, Construcción, Química Industrial, Lavandería Industrial, Tecnológico como Consultor Freelance implantando ERPs (Navision y otros) así como Sistemas de Gestión Integral a nivel Nacional. Actualmente es Gerente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante. Ha sido también conferenciante en la Universidad de Alicante, en la asignatura de “Economía de los Procesos Industriales” en la Facultad de Ciencias y en el curso de DEA en Ciencias Económicas y Empresariales; Dpto. de Economía de la Empresa y Contabilidad. UNED (Madrid). MBA “Cum Laude” (Instituto de Empresa). Ingeniero Químico.
Federico Ortolá
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales especialidad en Administración y Dirección de Empresas - Universidades de Valencia y Murcia. Cuenta con una larga experiencia nacional e internacional donde siempre ha simultaneado muy variadas actividades y en sectores económicos muy distintos. Consultor y promotor de inversiones patrimoniales y director en distintos proyectos urbanísticos tanto a nivel nacional como internacional. Miembro en varios Consejos de Administración. Director General en distintas instituciones educativas centroamericanas. Miembro fundador de instituciones de ámbito internacional promotoras de proyectos de educativos. Ha sido Profesor Asociado del Departamento de Economía Aplicada en la Universidad Católica de Valencia y en la Universidad de Occidente en Centroamérica. Asesor en la Sala Constitucional del Poder Judicial en Costa Rica. Ha participado en distintos foros internacionales de Fomento Económico y Social. Articulista y colaborador en varios medios internacionales. Cuenta con algunas publicaciones tanto en ámbitos académicos como divulgativos. En la actualidad se dedica al asesoramiento de empresas y desarrollo personal.
Jorge Alvarez
Licenciado en CC Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Finanzas por el CEF, MBA High Lights por el INSEAD, Senior Leadership Program por IMD. Experiencia de más de 20 años como miembro de comité de dirección en calidad de director Comercial en el Grupo Adecco y en la mayor parte de sus unidades de Negocio: Adecco Staffing, Adecco Outsourcing, LHH y Adecco Learning&Consulting.
Adrián Dominguez
Licenciado en Psicología del Trabajo por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y Executive MBA por el IE. Profesor invitado en Grado Administración y dirección de empresas en Cesuga. Experiencia de 15 años en área de Controlling en diferentes empresas del grupo Adecco. Director de Pricing del Grupo Adecco en España durante 3 años y actualmente director Financiero Adecco Learning& Consulting.
"La realización del MBA de Fundesem ha supuesto la posibilidad del cambio a todo el desarrollo profesional que llevo hasta ahora."
Elena Romero, alumna del MBA
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Con una ubicación inmejorable en Alicante, nuestra Escuela está situada en una zona residencial con amplia red de conexiones por carretera y transporte público. Las instalaciones, modernas y acogedoras, brindan un entorno propicio para el aprendizaje y el networking profesional.
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¿Cómo obtenemos sus datos personales?
Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por FUNDESEM:
A) Fuentes de las que proceden los datos personales.
B) Tipologías de datos personales.
¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?
En FUNDESEM tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:
¿Cuál es la legitimación de FUNDESEM para el tratamiento de sus datos?
La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra en el desarrollo y ejecución de la relación formalizada con Vd. y que se encuentra detallada en el presente documento, así como en el cumplimiento de obligaciones legales de FUNDESEM y su consentimiento inequívoco.
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En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones.
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FUNDESEM le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por FUNDESEM.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso FUNDESEM únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por FUNDESEM. En ese caso, FUNDESEM cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con FUNDESEM.
Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:
En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.
FUNDESEM le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
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Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
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Los datos personales tratados por FUNDESEM para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.
En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones.
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales se conservarán, siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, la tipología de datos y la finalidad del tratamiento.
¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?
FUNDESEM le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por FUNDESEM.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso FUNDESEM únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por FUNDESEM. En ese caso FUNDESEM cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con la FUNDESEM.
Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:
Se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.
FUNDESEM le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
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