
Postgrado de Experto Universitario en Alta Dirección Empresarial
Amplia tus habilidades y conocimientos en la gestión estratégica y la toma de decisiones empresariales.
Los retos del directivo actual hacen necesario un reskilling y upskilling en cuanto a competencias, conductas y valores, imprescindibles en la gestión empresarial. La globalización y el entorno actual requiere de directivos con capacidades de gestión que aseguren la sostenibilidad de la empresa.
El postgrado de Alta Dirección Empresarial de Fundesem es un programa diseñado para proporcionar a los profesionales las habilidades y conocimientos necesarios para asumir roles directivos y de liderazgo en el ámbito empresarial. El curso se centra en desarrollar competencias estratégicas, gerenciales y de toma de decisiones, así como en fortalecer las habilidades de liderazgo y gestión.
Los retos del directivo actual hacen necesario un reskilling y upskilling en cuanto a competencias, conductas y valores, imprescindibles en la gestión empresarial. La globalización y el entorno actual requiere de directivos con capacidades de gestión que aseguren la sostenibilidad de la empresa.
El postgrado de Alta Dirección Empresarial de Fundesem es un programa diseñado para proporcionar a los profesionales las habilidades y conocimientos necesarios para asumir roles directivos y de liderazgo en el ámbito empresarial. El curso se centra en desarrollar competencias estratégicas, gerenciales y de toma de decisiones, así como en fortalecer las habilidades de liderazgo y gestión.
¿Por qué estudiar el Curso de Experto Universitario en Alta Dirección Empresarial?
Visión 360
Adquirir una visión 360 no sólo de la empresa sino del entorno y como este impacta en la Organización. Desarrollar un pensamiento estratégico que te ayude a tomar decisiones con confianza y seguridad, con mejores resultados que garanticen el éxito personal y empresarial.
Contenido actual e innovador
Descubre las últimas tendencias en innovación, inteligencia artificial y negocios digitales y como aplicar esto en tu estrategia empresarial. Obtendrás las herramientas necesarias para trasladar las nuevas estrategias a la operativa del día a día en la empresa.
Mejora de habilidades directivas
Impulsar tu desarrollo profesional y personal, potenciando y mejorando las habilidades directivas como la comunicación, el liderazgo y el trabajo en equipo.
Networking
Enriquecimiento gracias al intercambio de experiencias, modelos y vivencias entre profesionales de diferentes puestos y sectores.
Programa de becas y ayudas
Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en Fundesem, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas y ayudas.

Claustro

Dirección
Eva Toledo
Experta en economía y propiedad intelectual. Es licenciada en Ciencias Económicas, tiene un Magister Lvcentinvs en Propiedad Industrial e Intelectual, un Máster en Administración de Empresas, y especializaciones en Valoración y Gestión de Intangibles y Valoración de Patentes. Es la fundadora y Co-CEO de PADIMA, donde dirige la estrategia y protección de activos de propiedad intelectual. También realiza análisis de intangibles, incluyendo la valoración económica de marcas y la auditoría de carteras. Además, es profesora de Marketing en la Universidad de Alicante y ponente en diversas escuelas de negocio y congresos. También es la presidenta de EL CIRCULO- Directivos de Alicante y miembro de varias asociaciones profesionales y empresariales..

Santiago Ambit
Santiago Ambit, cursó Ingeniería agrícola y MBA por EOI. Ha ganado más de 20 premios por su trayectoria como inventor, creativo y emprendedor con premios como "Mejor Joven Creativo Mundial en 2006" "Ganador V premio emprendedores EOI" "Innovador 5 estrellas UMH". Ha desarrollado su faceta profesional como consultor de innovación En empresas como Havas Media, MAHOU o Afflelou y fue Director de Innovación en SAGE (2008-2012) o Innovation Manager en Peninsula.co. En los últimos años ha desarrollado iniciativas propias como "Weon Glasses" o "DefensaFiscal.es" y fue el encargado de la coordinación, la Estrategia, las Operaciones y la Diversificación de negocio en Distrito Digital CV (2020-2023)

Sabrina Femenia
Profesional con grandes habilidades en las áreas de dirección, estrategia, organización, gestión de proyectos y de personas, con experiencia en órganos de administración de empresas. Ha desarrollado tanto desde la propia empresa como desde el mundo de la consultoría, prácticamente todas las áreas de gestión y conocimiento (económico-financiera, dirección de personas, innovación, emprendimiento, calidad, planificación y estrategia, legal, contratación y sector público, comunicación y marketing, gestión del conocimiento, sostenibilidad...) Actualmente dirige ETICA SOSTENIBILIDAD, consultora especializada en ayudar a las empresas en su camino hacia la transformación sostenible, y la mejora de su competitividad, como eje de crecimiento en la empresa.

Stephan Fuetterer
Stephan ha trabajado para multinacionales de diferentes sectores y en varias áreas profesionales. En el plano de la comunicación corporativa y de marca ha desarrollado programas de consultoría incluyendo relaciones con los medios, eventos y estrategia digital, tanto en la consultora Edelman, como en su propia agencia, BEST. También ha sido director Corporativo en la consultora de reputación corporativa Villafañe y Asociados y en Luike. Ha dirigido la Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM2019. Coaching ejecutivo para empresas como Bankia, Beam Suntory, Cofares, Coca Cola, Danone, Grupo Nutresa, Lactalis, Meliá, Pernod-Ricard, Roadis, Sabadell, entre otras marcas. Las temáticas más comunes en sus procesos de facilitación giran en torno a la cultura corporativa, la comunicación y las habilidades directivas y de liderazgo.

Juan Antonio Pacheco
Juan Antonio es el socio responsable de la Oficina de Garrigues en Alicante. Cuenta con una amplia experiencia en comprobaciones tributarias y en la resolución de todo tipo de conflictos. Se ocupa tanto del asesoramiento a grupos internacionales, empresas familiares y sus socios y sociedades y organismos públicos. Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Asesoría Fiscal de la Escuela de la Empresa de Valencia. Es colaborador y ponente habitual en cursos y seminarios. Tambien, ha impartido clases en varios masters y ha publicado diversos artículos relacionados con el Derecho Tributarias.

Francisca Rubio Berenguel
Francisca Rubio es la gerente de Gaia X España (hub de la iniciativa europea de compartición de datos de forma segura). Es ingeniera electrónica con máster en Energía Fotovoltaica (PV), Administración de Empresas (MBA) e ingeniería de datos. Siempre ha trabajado como directora de I+D+i en diferentes empresas de distintos sectores en España, Francia y Alemania. También tiene experiencia en el establecimiento de nuevos centros de I+D, como ISFOC, el Instituto de Innovación Ricardo Valle, o la propia Gaia X.

Carolina Beguer García
Carolina Beguer es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Jaume I, máster en Comunicación Integral por la Universidad Complutense, Postgrado en Estrategia y Gestión de la Comunicación Interna por la Universidad de Barcelona y Máster en Sostenibilidad por la Universidad Europea. Tiene experiencia en la gestión integral de la comunicación corporativa y la reputación, liderando proyectos transversales tanto en el ámbito de la consultoría, como en la empresa privada. Dirige la comunicación en Grupo Gimeno. Ha liderado la gestión de cuentas multinacionales como Ebay o Disney. En 2021 fue reconocida con el premio especial a la “Comunicación Eficaz” por la trayectoria profesional otorgado por el Colegio Oficial de Publicitarios de la Comunidad Valenciana con motivo de su 20 aniversario.

David Rueda
Socio fundador de la consultora Expeinnova, especializada en experiencia de cliente e innovación. Director del curso de verano Rafael Altamira "Cómo innovar en tu empresa". Docente en varias escuelas de negocio. Embajador nacional de la Asociación DEC (primera comunidad hispana sobre Customer Experience). Director de las jornadas UniversidadEmpresa "Ideation Day". Mentor de startups en el programa de emprendimiento LEan CT. Es Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, es Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Directivos de Empresa (IDE-CESEM) de Madrid, certificado en Customer Experience por la Asociación DEC, especialista en Design Thinking por Crehana, certificado profesional en Gestión de Proyectos y Metodologías Ágiles por la UPV y PLD por ESADE.

Andrés Karp
CEO y Fundador de DinamicBrain, agencia de marketing estratégico que ayuda a las organizaciones a optimizar sus flujos de trabajo, encontrar sinergias e implantar sistemas innovadores y eficaces. Su misión es capacitar a las organizaciones para que dispongan de su propio sistema de aprendizaje e inteligencia, basado en su contexto y grado de desarrollo, y guiarlas para lograr una mejora continua. Su visión es el concepto de "organización que aprende", que mide y analizan el rendimiento y el potencial de cada organización, y establece las acciones para completar el sistema de inteligencia, de forma escalable. Ha colaborado en proyectos en: Acciona Agua, Hotelbeds, Turisme Comunitat Valenciana, Ono, Ey, Unwto Academy, Roan, Skinclinic, CEU, Eurochange, Laboratorios Rovi o Esteve.

Juana Tormo
Con formación en Empresariales y Dirección Comercial, es docente y consultora en diferentes Másteres y Escuelas de Negocio en las áreas de ventas, marketing, atención al cliente, comunicación y posicionamiento de marca. Coordinadora Académica de los posgrados siguientes: Máster en Marketing, Experto en Dirección Comercial y Ventas y Experto en Dirección de Marketing de la Universidad de Alicante. Mi labor se enfoca a la planificación de sesiones y contenido y en el profesorado acorde a cada materia. Co-fundadora del proyecto empresarial We Together Marketing. Agencia de marketing que trabaja mano a mano con pequeñas y medianas empresas en un plan ordenado de comunicación (tanto offline como online) que conecte con su público objetivo.

José Luis Muñoz
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante y Master en Auditoría por la Universidad de Alicante y el Ilustre Colegio Oficial de Economistas de Alicante. Desarrolló su trayectoria profesional en empresas como, K.P.M.G, A.P.L.E.M y Ernst & Young. Ha sido auditor interno en El Pozo. Es profesor del Departamento de Marketing de la UA. Así como en el Experto Universitario en Contabilidad Suoerior y Gestión Administrativa de la Universidad de Alicante. También es docente en Fundesem Business School en diversos másteres y cursos. En la actualidad, director ejecutivo y miembro del Consejo de Administración en la cadena hotelera RH después de haber ocupado diferentes posiciones.

Diego Salinas
Experto en Gestión de la Innovación por la Universidad Complutense de Madrid. Ingeniero Industrial del ICAI, con especialidad Electrotecnia por la Universidad Pontificia de Madrid. Máster en Administración de Empresas, Project Manager Professional, Design Thinker y Programa de Desarrollo Directivo. Su trayectoria profesional fue desarrollada como director técnico de 3BOL Ingeniería. Jefe de Servicio de Mantenimiento Integral Engie. Director del Departamento de Instalaciones en ECISA. Consultor de Innovación y de Metodologías Ágiles y Transformación Digital. Mentor de proyectos innovadores para el Ayuntamiento de Alicante e Ingeniero de Prevención para el Ayuntamiento de Elche. Actualmente es docente de la Universidad de Alicante, en el Grado de Arquitectura Técnica. También para el Instituto de Empresa y Fundesem Business School, y formador para los técnicos del Ayuntamiento de Elche.

Iván Sempere
Es socio fundador, Co-CEO y director del área legal de PADIMA, y ha servido como profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Alicante. Ha ocupado varios cargos de liderazgo, incluyendo la presidencia de la Fundación Universidad Empresa de Alicante y la Confederación Europea de Jóvenes Empresarios. Especializado en propiedad intelectual y defensa del diseño industrial, ha sido IP Counsel de Valencia Capital Mundial del Diseño y Presidente del Comité de Diseño de la International Trademark Association. Actualmente, es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Defensa de la Marca y consejero en varias instituciones. Además, ha publicado numerosos trabajos en el campo del emprendimiento, la innovación y la propiedad industrial, y colabora como profesor en varios programas de máster y universidades internacionales.

Sandra Sotillo
Es Fundadora y directora ejecutiva de TrustMaker, consultora estratégica de negocio que ayuda a las empresas a ganarse y recuperar la confianza con sus principales stakeholders. Experta de referencia en gestión de intangibles -confianza, reputación, cultura, sostenibilidad y liderazgo-, anteriormente ha sido directora general y socia en Viilafañe y Asociados, directora de Comunicación en la Institución Internacional SEK, y ha trabajado en las áreas de estrategia y cuentas de agencias y consultoras como LLYC, DRAFT-FCB y DEC-BBDO. Es doctora cum laude en comunicación y autora de libros como “La reputación del directivo: un valor imprescindible” (Fundación CEDE) o “La era de la confianza. Cómo convertirse en una empresa TrustMaker” (ESIC Editorial). Es profesora y conferenciante en empresas, universidad y escuelas de negocios.

Ezequiel Sánchez
Con más de 20 años de experiencia en dirección general, diseño e implantación de la estrategia, consultoría/formación directiva empresarial en las áreas de Dirección Estratégica y Política de Empresa, Gestión del Cambio e internacionalización. Es presidente ejecutivo de PLD Space. Miembro de distintos consejos de administración de empresas de moda, productos de consumo y sectores de rápido crecimiento, en la actualidad desarrolla su actividad empresarial, Business Angel y consultoría estratégica en Binomio Ventures como Socio Director. Compagina su actividad profesional con la docencia como profesor de Estrategia en distintas universidades, Blogger y autor habitual de artículos para medios profesionales y económicos, destaca el premio al mejor artículo empresarial de la Fundación RuralCaja en el 2007.

María Vilaplana
Maria Vilaplana es doctora por la Universidad de Alicante (con mención premio extraordinario), Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Máster en Dirección Comercial y ha cursado el programa de certificación en Coaching Ejecutivo. Profesora titular del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, imparte docencia en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Es secretaria de la asociación empresarial El Círculo de Directivos de Alicante y fundadora de la empresa Proyecta Innovación, una entidad especializada en la gestión de subvenciones e incentivos fiscales. Recientemente ha sido seleccionada por Harvard Business Publishing como mentora del programa Innovation in Teaching dirigido a docentes.

Miguel Angel Román
Ingeniero de Telecomunicaciones, Ingeniero de Informática y Doctor en Inteligencia Artificial con más de 20 años de experiencia en puestos de mando de diversas empresas tecnológicas, desde startups, hasta grandes corporaciones. Destaca su participación en la creación de dos startups vendidas con éxito a empresas multinacionales. Ha dirigido centros de I+D para grandes empresas como RealNetworks, Gemalto (Thales) y Rohde & Schwarz, este último dedicado a la aplicación de la Inteligencia Artificial para distintas industrias. En 2019 cofundó el Instituto de Inteligencia Artificial para dar a conocer el potencial de la IA y cómo se puede aplicar con éxito en las empresas. Es autor de Explicable, una newsletter con más de 8000 suscriptores con el foco en la intersección de la IA y los negocios.

Saida Garcia Bautista
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de las Américas de Puebla, México y Doctora Cum Laude en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Además, Magister en Comunicación Integral por la Universidad Complutense de Madrid, así como experta en Análisis y Gestión de Intangibles por el Instituto de Análisis de Intangibles. Cuenta con formación internacional especializada en la gestión de los intangibles, en la que cabe destacar su certificación como "Global Chief Corporate Officer" por ESADE Bussines School, Columbia University y Georgetown University. Ha participado y colaborado en el desarrollo de proyectos y programas de formación relacionados con modelos para la gestión y medición de la reputación corporativa y los riesgos reputacionales; la gestión de la reputación en instituciones académicas y culturales; propósito corporativo; cuadros de mando de indicadores intangibles clave y sus relaciones causales con negocio; narrativa empresarial, comunicación y sostenibilidad.

Úrsula Perona
Destacada psicóloga clínica, escritora y directora de un instituto de psicología avanzada. Licenciada en Psicología por la Universidad Oberta de Cataluña, ha consolidado una sólida trayectoria profesional en el ámbito clínico y empresarial. En su rol como directora médica del centro, se especializa en psicología infantojuvenil, liderando un equipo de profesionales multidisciplinarios dedicados a proporcionar servicios psicológicos de alta calidad. Además, destaca en el ámbito empresarial, ofreciendo formaciones en habilidades directivas, gestión de conflictos y bienestar psicológico corporativo a empresas y organizaciones. Úrsula Perona es una figura prominente en el campo de la psicología, con una sólida formación académica, una destacada trayectoria profesional y un compromiso firme con la salud mental y el bienestar de las personas.

Isabel Iglesias
Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por CEF. Máster en intervención psicológica con DBM por la UV. Facilitadora de Lego® Serious Play®. LinkedIn Top Voice 2024. Actualmente es directora de Sirania, una consultora dedicada a la gestión del talento en entornos digitales. Profesora colaboradora del Máster de RRHH de la UA y en la UOC. Autora del libro "Los procesos de selección en la era digital" y co-autora de "El dilema del directivo"

Ignacio Olivares
Executive MBA at IE Business School and Supply Chain Design at MIT, studied Industrial Engineering at Carlos III University of Madrid, in Industrial Organization. With more than 18 years of experience in operation, supply chain, quality and manufacturing management, I'm currently Manufacturing and Operations Director at Capgemini Engineering, operating and technically managing all projects in these areas with a multisectoral scope. In the consulting field, I've worked with multi-sector clients (Aerospace, Naval, Rail, Energy, Retail, Waste Treatment and Life Science among others) on multidisciplinary projects, identifying and implementing integrated solutions and services, both organizational and technological, attending to the organizations' strategy.

Esther Sanchez
Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Dirección de Transformación digital por el Instituto de Empresa y Diploma del Instituto de Consejeros y Administradores. Certificada como coach por la ICF y como Business Mentor por Madri+d. Cuenta con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en multinacionales tecnológicas. Ha liderado la innovación estratégica, el desarrollo de negocio, la venta de soluciones con tecnologías disruptivas y la gestión del ecosistema de partners en Vodafone España. Actualmente es CEO de Iconbo (Innovation council on boards), miembro del consejo asesor de Alicante Futura y de la consultora Kaps Management y profesora en Esic University de las asignaturas de innovación, empredimiento y liderazgo. Durante cuatro años ha liderado dos organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a los demás con sus retos en la era digital, Xtrategas (reinvención Silver) y Women in Big Data Spain.

Gloria Millán Martínez
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, en la rama de Contabilidad y Auditoría en la Universidad de Alicante. Desarrolló su carrera profesional en firmas como KPMG, AUREN y MAZARS, en el sector servicios, distribución, medico sanitario, público y de automoción. Inició su actividad profesional como auditora ejerciente por cuenta propia en la Sociedad G & M Auditorías Corporativas, de la que es fundadora. Es profesora asociada del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alicante. Ha participado en diferentes publicaciones de índole financiera como autora/revisora del Manual de Auditoría de Francis Lefebvre, Edición 2023-2024. Actualmente ejerce de perito judicial en la Comunidad Valenciana, como miembro del Registro de Economistas Contables y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

Miguel Llobell Pardo
Licenciado en Ciencias Empresariales, máster en Administración y Dirección de Empresas, máster de Dirección Comercial y cursos especializados en Marketing Editorial y Planificación de medios en AEDE y ODEC. Su trayectoria profesional se centra en el sector editorial de prensa y comunicación en el área de gestión, dirección comercial y marketing editorial en los diarios Información y La Opinión de Murcia. Desarrolló la expansión e implantación de los diarios digitales del Grupo Ediciones Plaza con un nuevo modelo editorial ofreciendo temáticas especializadas en empresas, economía, negocios, innovación, emprendedores, sostenibilidad, cultura política y otras.

Santiago José de Taranco Carvajal
Graduado por la Universidad Politécnica de Valencia es arquitecto superior, complementado su educación con cursos y másteres especializados en diversos aspectos de la construcción y la gestión empresarial. Ha continuado su formación a lo largo de los años, adquiriendo habilidades en áreas como energías renovables, seguridad en la construcción, gestión empresarial y consultoría de estructuras. Además de su destacada trayectoria académica, ha acumulado una amplia experiencia profesional en el sector. Ha ejercido como gerente en diferentes empresas del ámbito arquitectónico y de ingeniería, liderando proyectos tanto a nivel nacional como internacional. En 2008, fundó Alberta Norweg 2.0 S.L.P.U., una empresa de consultoría en arquitectura, ingeniería y energías renovables, donde actualmente se desempeña como gerente. Bajo su liderazgo, la empresa se ha destacado por su enfoque en la sostenibilidad y la innovación, ofreciendo soluciones tecnológicas para un futuro más sostenible.

Ana Llamas Fornos
Coach, formadora e interventora estratégica con más de 20 años de experiencia en liderazgo, gestión del cambio y resolución de conflictos. Graduada en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Madrid, ha continuado su formación con diversos cursos y programas especializados en comunicación y liderazgo. Durante más de 15 años, trabajó en Johnson & Johnson. Su experiencia incluye liderar proyectos de alto impacto a nivel europeo y global, especialmente en los sectores de healthcare, consumer y farmacia. Actualmente, es miembro del Comité Técnico de Estudio del Compliance Officer de la World Compliance Association y asesora de la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales AEPA.

Marisa Pico
Conferenciante y formadora en Oratoria para mandos directivos, mandos intermedios y docentes. Periodista de profesión, la radio ha sido su gran maestra, como locutora y redactora en la Cadena SER, COPE, Onda Cero y RTVV y los diarios La Verdad y El Periódico. En Oratoria y Comunicación se ha formado en “No Verbal” con Miguel A. Romero, “Arqueros de la palabra” con Maty Tchey, Expresión corporal “5 Ritmos Gabrielle Roth- Waves”, Técnica Vocal con Carmen Acosta, Improvisación Teatral, Locución, Doblaje, Programación Neuro-lingüística y Canto. Investigadora incansable de la Comunicación humana, Marisa Picó es la creadora del Método Oratoria Training Camp® , en el que lenguaje, voz y expresión corporal actúan para descubrir y sacar al orador que todas las personas llevamos dentro. Directora del Club de Oratoria de Alicante.

Jose Luis Guillen
Directivo, (Director General en la UFV, CEO en el Grupo Educativo CEU, VP Corporativo de Estrategia, Transformación y Áreas Generadoras en el TEC de Monterrey; Director de Desarrollo de Negocio en Telefónica Media – Via Digital ), como Consultor (Socio y CEO de Consultoría, responsable de la práctica de Estrategia y Operaciones y miembro del Comité Directivo, en KPMG y Case Team Leader en Bain & Co.), como Coach Ejecutivo (IESE) o como Profesor, conferenciante, escritor o investigador (IESE, UNAV, EGADE (Tec Monterrey), Rotman, Springer, etc.), siempre ha estado interesado en la intersección del Cambio individual y organizativo, la Ética y la Empresa, así en como las herramientas para facilitar su interacción para la consecución de resultados a largo plazo. También ha trabajado, gestionado y asesorado a Instituciones en temas relacionados con aprendizaje y cambio y en la transformación y cambio que provoca la tecnología y las implicaciones que ésta tiene. Licenciado en Economía (UAM, Madrid), tiene un MBA (IESE – Barcelona - and Fuqua– Duke University – Carolina del Norte-), un Executive Masters in Change (INSEAD – Singapore) – y un GMP (Harvard BS, Boston). Además es Senior Trainer de Potential Project (lider mundial en Desarrollo de Atención para empresas) Ha publicado recientemente “Florecmiento Humano en la era de la Inteligencia Artificial” (EUNSA, 2023)
Plan de estudios
Estrategia Empresarial
- Dirigir con Propósito: La ruta hacia el éxito empresarial.
- Dirección Estratégica. Conoce a la organización. Modelos de Gestión.
- Aspectos legales de la empresa.
- Transformación Digital. El Papel de la IA en la Nueva Economía.
- Sostenibilidad como Elemento Estratégico.
- Internacionalización. Como Elegir Mercados y Formas para Abordarlos.
- Los Intangibles como Generadores de Valor.
- La Propiedad Industrial como Estrategia de Ventaja Competitiva.
- Análisis y Planificación Financiera/Nuevas Formas de Financiación.
- Comunicación Interna y Externa.
- Gestión de Ayudas y Deducciones Fiscales.
Desarrollo Operacional
- Plan Estratégico de Marketing.
- Customer Journey & Customer Experience
- Dirección Comercial.
- Control de Gestión, Umbral de Rentabilidad y Balance Scorecard.
- Nuevas Oportunidades del Retail.
- Operaciones y Excelencia en el Servicio.
- Calidad, Excelencia y Mejora Continua. Las Certificaciones.
Innovación y Transformación Digital
- Desing Thinking
- Aspectos Legales de la Transformación Digital y la Innovación.
- Gestión de la Innovación.
- El Proceso de Transformación Digital.
- Inteligencia Artificial.
- Cambio Organizacional y Cultura Agil/Gestión de Proyectos.
- Posicionamiento y Marketing Virtual.
Liderazgo y Talento Directivo
- Oratoria y Lenguaje No Verbal.
- Gestión Emocional del Directivo y de su Equipo.
- Negociación.
- Dirección de Personas. Reclutamiento, Carrera Profesional y Fidelización Empleado.
- Liderazgo del Líder Ante una Nueva Era.
- Personal Branding/Reputación del Directivo.
- Gestión de Talento y Employer Branding.
Proyecto Final
Elaboración de proyecto Final
Instalaciones
Con una ubicación inmejorable en Alicante, nuestra Escuela está situada en una zona residencial con amplia red de conexiones por carretera y transporte público. Las instalaciones, modernas y acogedoras, brindan un entorno propicio para el aprendizaje y el networking profesional.


