Domina los conocimientos y habilidades imprescindibles para el ejercicio de la profesión de asesor fiscal.
El máster en Asesoría Fiscal de Empresas (MAFE) te aportará conocimientos técnicos y habilidades imprescindibles para el ejercicio de la profesión de asesor fiscal.
El máster en Asesoría Fiscal de Empresas (MAFE) te aportará conocimientos técnicos y habilidades imprescindibles para el ejercicio de la profesión de asesor fiscal.
Un claustro formado por profesionales de despachos, empresas y organismos oficiales, que te permite conocer y aprender desde la realidad laboral, con los contenidos más actualizados y las herramientas más innovadoras.
Forma parte de una red de Alumni que cuenta con importantes empresarios y empresarias de la provincia de Alicante.
Tendrás contacto con profesionales de los mejores despachos y empresas, de la judicatura o de la Administración.
Con la metodología Challenge Base Learning, nuestros profesores traen a las aulas su propia experiencia, planteando a los alumnos casos reales de asesoramiento fiscal de las corporaciones.
Desarrollarás tus capacidades de análisis, comunicación, creatividad y trabajo en equipo. Características esenciales en la toma de decisiones en el entorno legal.
Cuatrecasas, Garrigues, PwC, Deloitte entre otras muchas, colaboran para que Fundesem sea un foro de actualización jurídica. El máster es una puerta a la visibilidad del talento de nuestros alumnos, algo muy demandado por los reclutadores de las grandes firmas del área jurídica.
Te convertirás en un profesional especializado y capacitado para incorporarte en asesorías de grandes y medianas empresas, en despachos especializados en asesoramiento empresarial y fiscal o en empresas de consultoría o auditoría.
"Es muy útil e inspirador contar con claustro profesional que en su día a día se dedica al asesoramiento fiscal".
Maria Filgueras, alumna MAFE
Se adquieren las capacidades para efectuar un análisis transversal de los diferentes impuestos, diseñando alternativas y estrategias con un menor impacto fiscal. Al mismo tiempo el alumno será capáz de implementar herramientas para la detección y diagnóstico de posibles contingencias fiscales en las empresas y para identificar oportunidades en el área fiscal que reviertan en beneficio de la empresa.
A través tanto del estudio de la normativa comunitaria y española reguladora de los impuestos así como de la búsqueda de jurisprudencia y doctrina aplicable a los diferentes supuestos, el alumno aprende la mecánica de funcionamiento y de liquidación del IVA y del ITP y AJD.
Se centra en la gestión y optimización de los recursos económicos de una entidad, abordando la introducción a la planificación financiera, la gestión de tesorería, la presupuestación y control financiero, y la planificación fiscal. También incluye estrategias de inversión y financiamiento, gestión del riesgo financiero, planificación patrimonial y sucesoria, y el conocimiento de normas y regulaciones financieras y fiscales.
Se abordará el análisis de los retos que el desarrollo de las nuevas tecnologías y los cambios en la sociedad de la información y comunicación plantean a los sitemas tributarios.
Dado el ingente volumen de prodecimientos tributarios que existen hoy en día, el objetivo fundamental es que el alumno no sólo sea capaz de conocer la normativa básica de los mismos, sino que aprenda a fundamentar su estrategia de defensa ya sea en motivos de fondo como en motivos derivados de la forma del procedimiento. Desarrollo de habilidades operativas, de comunicación, negociación o mediación necesarias para el asesoramiento.
Introduce los principios básicos del sistema. Estudiando los mecanismos legales que aseguran el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Analizando la fiscalidad de las diferentes estructuras empresariales y sus implicaciones fiscales. Y centrándose en las prácticas y estrategias para garantizar el cumplimiento normativo y la correcta liquidación de impuestos.
Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en Fundesem, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas y ayudas.
Abogado. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Funcionario adscrito a la Dependencia de Inspección de la AEAT de Alicante, de 1989 a 1999 para, a continuación, desarrollar su carrera profesional en el despacho de abogados Cuatrecasas, hasta 2018, llegando a ser Socio-Director de la oficina en Alicante y liderando el área fiscal de la misma. Actualmente es Socio en Adire Fiscal.
Especializado en materia contenciosa tributaria, imposición patrimonial y empresa familiar, ha participado en numerosas reorganizaciones de grupos empresariales.
Ponente habitual en seminarios y charlas impartidas en distintas Instituciones, Asociaciones y Colegios Profesionales de la provincia de Alicante. Profesor de FUNDESEM BUSINESS SCHOOL durante más de 20 años.
Con una ubicación inmejorable en Alicante, nuestra Escuela está situada en una zona residencial con amplia red de conexiones por carretera y transporte público. Las instalaciones, modernas y acogedoras, brindan un entorno propicio para el aprendizaje y el networking profesional.
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El responsable del tratamiento es FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACION Y GESTION EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE ALICANTE (en adelante FUNDESEM) con CIF G- 03174018 y domicilio en calle deportistas Hermanos Torres no 17, 03016 Alicante, España, inscrita en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Valenciana núm. C.V. 27 p.Y.f. (A)
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¿Cómo obtenemos sus datos personales?
Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por FUNDESEM:
A) Fuentes de las que proceden los datos personales.
B) Tipologías de datos personales.
¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?
En FUNDESEM tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:
¿Cuál es la legitimación de FUNDESEM para el tratamiento de sus datos?
La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra en el desarrollo y ejecución de la relación formalizada con Vd. y que se encuentra detallada en el presente documento, así como en el cumplimiento de obligaciones legales de FUNDESEM y su consentimiento inequívoco.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
Los datos personales tratados por FUNDESEM para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a empresas externas en función de la base legitimadora de la comunicación y de la finalidad concreta.
En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones.
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos personales se conservarán siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, y serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, la tipología de datos y la finalidad del tratamiento.
¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?
FUNDESEM le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por FUNDESEM.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso FUNDESEM únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por FUNDESEM. En ese caso, FUNDESEM cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con FUNDESEM.
Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:
En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.
FUNDESEM le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
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¿Cuál es la legitimación de FUNDESEM para el tratamiento de sus datos?
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En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso FUNDESEM únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por FUNDESEM. En ese caso, FUNDESEM cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación contractual formalizada con FUNDESEM.
Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:
Se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.
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Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
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FUNDESEM le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
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